Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de aula centrada en los “grupos de investigación”

Alba Rueda Pérez, María Sandra Fragueiro Barreiro

  • español

    En este documento se presentan las bases que sustentan el aprendizaje cooperativo como meto-dología a utilizar en Educación Primaria. Para ello, se analizan las claves sobre cómo implemen-tar estrategias metodológicas centradas en la cooperación en las aulas y se reflexiona sobre las ventajas que ofrecen estas frente a otros métodos. Asimismo, se eligen los “grupos de investiga-ción” como técnica para llevar a cabo una propuesta didáctica en tercero de Educación Primaria en un colegio. Con esta técnica, se establece una cooperación entre los alumnos que consigue fomentar el aprendizaje, despertar su interés y potenciar que desarrollen ciertas competencias promoviendo un aprendizaje activo.

  • English

    The foundations that support cooperative learning as a method to be used in Primary Education are presented in this document. To this effect, the keys on how to implement methodological strategies focused on cooperation in the classroom are analysed and reflected on the advanta-ges offered by this methodology compared to other methods. Likewise, “research groups” are chosen as a technique to carry out a learning proposal in the third grade of Primary Education in a school. With this technique, it is established a cooperation among the pupils in order to encourage the learning, to wake up their interest and to promote the development of certain competences for students with an active learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus