Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación durante el franquismo tardío (1957-1975) y su repercusión en los manuales escolares

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Historia Digital, ISSN 1695-6214, ISSN 1695-6214, Vol. 21, Nº. 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Artículos HD Enero 2021), págs. 150-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo estudia la legislación en materia educativa promulgada en España desde 1957 hasta 1975, analizando su significado y sus objetivos, pero además se estudian y analizan los manuales escolares utilizados en las aulas durante estos años, ya que combinando ambas cosas se puede ver perfectamente el objetivo de la educación del momento: la legitimación del régimen mediante la inculcación de la ideología franquista en los estudiantes.

    • English

      This work studies the educational legislation enacted in Spain from 1957 to 1975, analyzing its meaning and objectives, but also studying and analyzing the school manuals used in classrooms during these years, since combining both things you can perfectly see the objective of the education of the moment: the legitimization of the regime by instilling Francoist ideology in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno