Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una Experiencia sobre Tertulias Dialógicas en Magisterio en Educación Primaria con la especialidad de Lengua Extranjera

Raquel Fernández Fernández

  • español

    El presente estudio es parte de un proyecto de investigación de larga duración basado en el uso de las tertulias dialógicas como una estrategia de instrucción colaborativa en la formación de profesorado de lengua extranjera (inglés). El estudio se llevó a cabo con un grupo (n=20) de estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Primaria (especialización en enseñanza del inglés como lengua extranjera). El principal objetivo era medir el impacto del uso de esta estrategia en el aula. Las herramientas de recogida de datos incluyen un cuestionario, los blogs de los estudiantes, observación y las transcripciones de las sesiones que se realizaron en el aula. Los resultados muestran evidencia del aprendizaje dialógico y transaccional, así como del uso de las destrezas de pensamiento de rango superior y desarrollo de las competencias comunicativas en inglés.

  • English

    The present study is part of a long-term research project based on the use of Dialogic Talks as a collaborative instructional strategy in EFL Teacher Education. The study was conducted with a group (n=20) of EFL Primary Teacher Education undergraduates with the aim of measuring the impact of the use of this strategy in the classroom. Data gathering tools included a questionnaire, students’ blogs, observation and the transcripts of sessions conducted in the classroom. Results show evidence of dialogic and transactional learning, while also finding traits of the use of higher-order thinking skills and the development of students’ communicative competence in English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus