Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La expresión de la actitud en un corpus oral de presentaciones académicas de estudiantes ELE y hablantes de herencia de español en contexto universitario en Estados Unidos

    1. [1] Brown University

      Brown University

      City of Providence, Estados Unidos

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 14, Nº. 29, 2020, págs. 57-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The expression of attitude in an oral corpus of academic presentations of L2 Students and Heritage Speakers of Spanish at the university context in the United States
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados del análisis de un corpus (n=15) de presentaciones académicas orales (PAO) en español realizadas por estudiantes universitarios hablantes de herencia y de ELE estadounidenses. El objetivo es determinar la manera en la que se manifiesta la postura a través del metadiscurso. Con este fin se identificaron las marcas metadiscursivas de actitud, su frecuencia de uso y función retórica según las categorías en la taxonomía de Hyland. Los resultados muestran que el grupo de herencia hace mayor uso de estos recursos y que los adjetivos evaluativos en ambos grupos es la forma lingüística más empleada para codificar las muestras de actitud.

    • English

      This article reports on the results of the analysis of a corpus (n=15) of oral presentations in Spanish given by undergraduate Heritage Speakers and L2 students in the US. The goal is to determine how students express their stance through metadiscourse. The analysis focused on attitude markers, their frequency and rhetorical function as proposed by Hyland. The results reveal that Heritage Speakers use these attitude markers the most and that evaluative adjectives, in both groups, is the most common linguistic realization to codify stance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno