Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos de uso y consumo de pantallas inteligentes entre niños/as de 7 a 9 años en España

  • Autores: Patricia Núñez Gómez, Félix Ortega Mohedano, Kepa Paul Larrañaga Martínez
  • Localización: Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 1, 2021, págs. 191-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Habits of use and consumption of smart screens among children from 7 to 9 years old in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta algunos de los resultados del proyecto de investigación “Niños, Apps, Tablets y Teléfonos Inteligentes de cero a nueve años. Los resultados fueron obtenidos en una encuesta a través de la plataforma Qualtrics —con control de calidad ESOMAR— a 525 niños/as de 7 a 9 años en ciudades de más de 10.000 habitantes y segmentado por CCAA, género, edad y renta familiar percibida. En el artículo, se realiza un análisis específico de variables descriptivas asociadas a género, edad, renta percibida y regiones y se contextualiza el trabajo con un análisis comparativo en España. Una de las conclusiones relevantes del estudio es establecer semejanzas y diferencias entre los patrones detectados en el uso de las pantallas inteligentes en nuestro país. También el abordaje y recomendaciones a la hora de trabajar con niños/as de edad temprana. Se concluye con recomendaciones orientadas a desarrollar un “Observatorio de los hábitos de uso y consumo de la infancia y adolescencia en las pantallas inteligentes”.

    • English

      This article presents some of the results of the research project “Children, Apps, Tablets and Smartphones of Zero to Nine-year old Children”. The results were obtained in a survey via the Qualtrics platform - with ESOMAR quality control – of 525 children from 7 to 9 years old in cities with more than 10,000 inhabitants, and segmented by Autonomous Communities, gender, age and household income. A specific analysis of descriptive variables associated with gender, age, household income and regions was conducted. The project was contextualised by means of a comparative analysis in Spain. A major conclusion highlights confirmation of the similarities and differences between the patterns detected in the use of smart screens in our country. In addition, some suggestions for improving the methodology when researchers work with early age children are presented. Finally, recommendations intended to develop an “Observatory of the habits of use and consumption of smart screens by children and adolescents” is described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno