Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño, desarrollo y evaluación de un programa de inteligencia emocional para la mejora del clima de aula

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Huellas de innovación docente en las aulas universitarias / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, María del Carmen Fonseca Mora, Ángel Hernando Gómez; Analí Fernández Corbacho (col.), Lorena García Barroso (col.), 2009, ISBN 978-84-9745-428-5, págs. 203-221
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo pone de relieve la importancia de las competencias transversales en la Titulación de Derecho y la necesidad de educar en materia de competencias emocionales, pues éstas pueden y deben ser un instrumento que contribuya no sólo a complementar la formación profesional del alumno, sino también favorecer la existencia de un buen clima de aula, toda vez, que un clima de aula apropiado facilita el aprendizaje. Para ello, se ha diseñado un programa básico de formación en inteligencia emocional que, aplicado a alumnos de 2º curso de la Licenciatura de Derecho, nos ha permitido evaluar su incidencia en la mejora del clima de aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno