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¿Por qué no se ríen?: los monólogos en la clase de ELE (II)

    1. [1] (Universidad de Zaragoza)
  • Localización: Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, ISSN-e 1139-4218, Vol. Extra 1, 2020, págs. 417-445
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata sobre la problemática que entraña el proceso de enseñanza-aprendizaje del humor dentro del contexto educativo de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). Dicho elemento resulta esencial en el desarrollo pleno de la competencia pragmática y es un componente fundamental de la competencia comunicativa que el aprendiente de lengua extranjera (LE) o de segunda lengua (L2) tiene que ser capaz de desarrollar, sobre todo, en niveles avanzados. Por ello, repasaremos cuáles son los problemas que subyacen en las propuestas didácticas que se han llevado a cabo al respecto para poder determinar las claves que permitan llegar a una explotación didáctica satisfactoria del humor. Asimismo, propondremos otro modelo de explotación didáctica de un monólogo humorístico y comentaremos los resultados de esta propuesta dentro del aula.

    • English

      This paper deals with the difficulties of the humour teaching-learning process within the educational context of teaching Spanish as a foreign language (SFL). This aspect is essential in the full progress of the pragmatic competence and it is a fundamental component of the communicative competence that the student of a foreign language (FL) or a second language (L2) must be able to develop, above all, in advanced levels. Therefore, we will analize what are the problems that underlie the didactic units which have been developed in order to determine the main keys to reach a satisfactory humoristic didactic unit. Moreover, another stand-up comedy didactic unit will be proposed and the results of this didactic unit in the SFL class.


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