Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El humor como recurso estratégico en la formación del Grado de Maestro

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, ISSN-e 1139-4218, Vol. Extra 1, 2020, págs. 447-460
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es analizar los efectos de una propuesta de innovación docentes que propone la utilización de material humorístico como recurso para promover el aprendizaje. Para ello, se diseñó un instrumento que permitiera conocer la valoración de los estudiantes sobre las actividades realizadas y el grado en el que, en su opinión, había contribuido al logro de un aprendizaje significativo de los contenidos. La muestra estuvo formada por alumnado de primer curso del Grado de Primaria que cursaban la asignatura Expresión y Comprensión Oral y Escrita. El análisis de los resultados permite confirmar (total o parcialmente) las hipótesis de trabajo, concluyendo finalmente que el humor es un instrumento útil para favorecer el aprendizaje de los alumnos.

    • English

      The main purpose of this article is to know how effectiveness is a teaching innovation proposal which employs humor as a teaching resource in the classroom to promote academic learning. A special instrument was designed to obtain an assessment of the use of humor in the classroom activities and if it had contributed to the achievement of meaningful learning of contents. The study was undertaken with students from the Primary Education Degree of the University of Burgos, Spain. By using humor as a teaching resource in the subject ""Oral and Written Expression and Comprehension"" of the abovementioned degree, some light was shed on the extent to which humor can be conceived as a useful tool in the student's learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno