Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Permiso para escribir

    1. [1] University of Helsinki

      University of Helsinki

      Helsinki, Finlandia

  • Localización: Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 34, Nº 1, 2020, págs. 159-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Permission to write
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo de carácter narrativo y auto-etnográfico presento una experiencia a partir de una versión de escritura “post-académica”. Exploro el modo de mejorar y desarrollar la ca-pacidad de narrative inquirer y fortalecer mi voz escrita, expresión de autonomía como do-cente-investigador. Se trata del relato de la historia de dos escritoras, la estudiante Laura y yo misma, representadas como personajes de la misma historia. Ambas nos encontramos en el proceso de desarrollo del pensamiento y de la conciencia de la experiencia educativa a través de la escritura. Usamos este medio como investigación, como método, y nuestros tex-tos tienen su origen en el mundo de la narración compartida del asesoramiento lingüístico. Ambas experimentamos la escritura reflexiva personal como modo para reclamar la auto-ría de esta práctica de escritura abierta y de expresar nuestra autonomía. En esta contribu-ción se pretende arrojar luz sobre una experiencia con el objeto de analizar cómo la historia de la estudiante Laura repercute en mí como docente-investigador y escritora académica.

    • English

      In this narrative auto-ethnographic paper, I experiment with a version of “post-academic” writing. I explore how I could improve and develop my craft as a narrative inquirer and strengthen my written voice as an expression of my practitioner-researcher autonomy. I tell the story of two writers, myself and Laura, my student, by bringing us as characters into the same story. We are both students of writing and in the process of developing our thinking and awareness of educational experience through our writing. We use writing as inquiry, as a method, and our texts emerge from the shared storytelling world of language counselling. We both experiment with personal reflective writing as a way of claiming ownership of this open-ended writing practice and of expressing our autonomy. In this paper, I give glimpses of our stories with a view to how Laura’s story worked on me as a practitioner-researcher and a scholarly writer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno