Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fomentar la autonomía en el aprendizaje de segundas lenguas: diario del proyecto APLA en la US

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 34, Nº 1, 2020, págs. 79-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promoting autonomy in second languages learning: report of the apla project at the us
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se aborda la cuestión de cómo un centro de recursos puede fomentar un comportamiento autónomo y promover el uso consciente de estrategias entre los aprendientes de segundas lenguas. Partiendo del Centro APLA, Centro de Aprendizaje Lingüístico Autónomo de la Facultad de Filología de la US, creado a finales de 2018, se describen las diferentes actividades que se han llevado a cabo desde su fundación, y las razones para fomentar la autonomía. Se hace hincapié en las estrategias metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas como forma más adecuada para este propósito. Finalmente se plantea una desiderata y líneas de trabajo futuras de APLA.

    • English

      This article addresses the question of how a Self-Access-Learning-Centre can encourage au-tonomous behaviour and promote the conscious use of strategies among second language learners. Starting from the APLA Centre, the Autonomous Language Learning Centre of the Faculty of Philology of the US, established at the end of 2018, we describe the different activities that have been carried out since its foundation, and the reasons for promoting au-tonomy. Emphasis is placed on metacognitive, cognitive and socio-affective strategies as the most appropriate form for this purpose. Finally, a desiderata and future work for APLA are proposed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno