Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos cognitivos y pensamiento geométrico de niños ciegos

    1. [1] Universidad Autónoma de Yucatán

      Universidad Autónoma de Yucatán

      México

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad en el aula de Matemáticas), págs. 26-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se reflexiona sobre la importancia del diseño de secuencias de actividades que favorezcan el desarrollo del pensamiento geométrico en niños ciegos, a partir de la identificación de los procesos cognitivos que estos ponen en juego al trabajar con nociones geométricas. Se presentan ejemplos puestos en práctica con dos estudiantes de primaria con discapacidad visual total, así como los resultados obtenidos de dicha implementación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno