Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Validación y aseguramiento del perfil deegreso de las carreras en Chile: La perspectivade los directores de Psicología y Pedagogíaen Educación Básica

Oscar Espinoza, Luis Sandoval Muñoz, Luis Eduardo González, Dante Castillo, Javier Loyola

  • español

    El propósito del estudio es analizar el diseño, validación y verificación del cumplimiento del perfil de egreso en las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Psicología de tres universidades chilenas con dis-tinto nivel de selectividad. Se concluyó que las carreras de la muestra definen sus perfiles de egreso en función de demandas del mercado laboral y la empleabilidad de los graduados. Las carreras de la univer-sidad altamente selectiva poseen mecanismos sistemáticos para vali-dar y asegurar el cumplimiento del perfil de egreso. En el caso de las carreras de las universidades con mediana y baja selectividad, estos mecanismos son débiles.

  • English

    The purpose of the study was to analyze the design, validation and verification of compliance with the graduation profile in Teaching and Psychology programs at three Chilean universities with different le-vels of selectivity. It was concluded that the sample careers define their graduation profiles according to the demands of the labor market and graduates` employability. The careers of the highly selective university have systematic mechanisms to validate and ensure compliance with the graduation profile. In the case of the careers of the universities with medium and low selectivity, these mechanisms are weak.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus