Badajoz, España
Este texto examina el modo en que las plataformas bajo demanda como Netflix han empleado su potencial económico en adaptar éxitos editoriales literarios. En concreto examina la adaptación del libro de Pierre Lemaitre, Cadres Noirs, en la serie recursos inhumanos. El interés de esta adaptación radica en cómo algunos recursos propios de la modernidad fílmica puestos en juego en el cine de Arte y Ensayo se han popularizado para convertirse en modos de narración para el consumo audiovisual. El llamado Cine moderno (Kovács, 2007) empleó metodologías propias de las ciencias sociales, tales como la historia de vida, para estetizar la caracterización de los personajes audiovisuales. La serie elegida incluye el despliegue de una historia de vida a través del protagonista, interpretado por el ex-futbolista y actor Eric Cantoná. Se analiza el contenido de los episodios para explorar la relación entre el engagement con el personaje protagonista y las cuestiones morales tratadas respecto a la especulación del trabajo y su relación con la identidad en las sociedades postcapitalistas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados