Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


MITEM, una propuesta de marco para la integración de las tecnologías en la educación musical

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2018, págs. 20-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mitem, a proposed framework for the integration of technologies in music education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia de las tecnologías, si bien provocan mucho interés en los maestros por las amplias posibilidades pedagógicas que ofrecen como herramientas de aprendizaje, todavía son -dentro de la educación musical- un recurso infrautilizado en muchos centros educativos. En este artículo se presenta MITEM, una propuesta de marco para la integración de las tecnologías en la educación musical que identifica 4 factores y 13 elementos que mediatizan el uso de las tecnologías en la enseñanza de la música en la etapa de Educación Primaria con el propósito de que los maestros puedan incorporarlas adecuadamente en los procesos musicales.

    • English

      Educational technology, while generating a great deal of interest among teachers for the huge potential they offer as teaching tools, is still –in music education- an underused resource in many schools. In this article, a brief description of FITME, a general framework proposal for integrating technology in music education, will be provided. FITME identifies 4 factors and 13 elements which facilitate the use of technology in primary school music education, with the aim that music teachers use technologies in teaching in a conscious way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno