Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación activa: Aprender haciendo

Maria José Brites

  • español

    Una de las ventajas de la articulación de la comunicación y la educación es la creación de contextos educativos que conduzcan al cambio y la transformación. Considerando autores como Dewey, Freire, Freinet, Kaplún y Soares, se adopta un marco teórico que articula la comunicación y la educación para el desarrollo en relación con la educación para los medios activos. Este contexto teórico nos permite reflexionar sobre los puntos de confluencia entre el aprendizaje y las prácticas cotidianas, y sobre la relevancia de la proximidad entre los participantes en la investigación general y la investigación en sí misma. Esta reflexión se realiza en el contexto de tres investigaciones: RadioActive Europe, Media in Action y DiCi-Educa.

  • English

    One of the advantages of the articulation of communication and education is the creation of educative contexts that lead to change and transformation. Considering authors such as Dewey, Freire, Freinet, Kaplún and Soares, a theoretical framework that articulates communication and education for development in connection with education for active media is adopted. This theoretical context allows us to think about the points of confluence between learning and everyday practices as well as the relevance of proximity between research participants and research itself. This reflection develops in the context of three research projects: RadioActive Europe, Media in Action and DiCi-Educa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus