Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia en el uso de una plataforma digital para el ejercicio de la comprensión lectora y el vocabulario: percepción de estudiantes de primaria

Camila Ignacia Roth Soracco, María Francisca Valenzuela Hasenohr, Pelusa Orellana García

  • español

    Este estudio explora la experiencia de uso de una plataforma digital para ejercitar comprensión lectora y vocabulario según las percepciones de alumnos de enseñanza básica. Se analizaron 493 encuestas aplicadas a estudiantes chilenos de 3º, 4º, 5º y 6º básico de establecimientos subvencionados. Las encuestas son complementadas con respuestas obtenidas en un grupo focal con 17 estudiantes de los mismos cursos. Los resultados indican que la mayor parte de los encuestados perciben positivamente el uso de la plataforma, indicando que fue una ayuda para mejorar su comprensión lectora. A partir de las respuestas, se crean categorías que describen la percepción de ellos. Se discuten implicancias para la investigación y práctica educativa.  

  • English

    This study explores the experience of using a digital platform for reading comprehension and vocabulary based on the perception of students in Chilean elementary education. 493 surveys completed by students in 3rd, 4th, 5th and 6th grade from private subsidized schools were analyzed. The survey responses are complemented with answers from a focus group with 17 students in the same classrooms. The results indicate that the majority of students positively perceive the use of the platform, indicating that it was an aid to improve their reading comprehension. From the students' responses, categories are created that describe their perceptions. Implications for educational research and practice are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus