Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    3. [3] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 3, Nº. 3, 2020, págs. 18-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of attitudes towards mathematics in the degrees in early and primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes para maestro, discutiendo las posibles diferencias por género y titulación (Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria). Aparece una actitud neutra, ligeramente positiva, siendo los hombres y los estudiantes del Grado en Educación Primaria los que manifiestan una actitud más positiva hacia las matemáticas.

    • English

      The papers published in literature of the last decades reveal the importance of attitudes towards mathematics when westudy the teaching-learning process of the subject. In this study, attitudes towards mathematics are analyzed, through the Auzmendi attitudes scale, in pre-serviceteachers, discussing the possible differences by gender and degree (Degrees in Early Childhood Education and Primary Education). A neutral-slightly positive attitude appears, being men and students of the Degree in Primary Education those who show a more positive attitude towards mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno