Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desafíos de la educación: Perspectivas desde los estudiantes y padres de familia

María Luisa Ávila Pérez, Sandra Elizabeth Mena Clerque, Juan Carlos Erazo Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera

  • español

    El objetivo de estudio consistió en analizar la aplicación de TIC por parte de los actores educativos en tiempos de pandemia, como estrategia de aprendizaje para potenciar una educación de calidad. Metodologicamente de tipo descriptiva con diseño no experimental. La población fue de 98 estudiantes de diversos grados como 4th, 6th, 7mo y 8vo de básica pertenecientes a la Unidad Educativa Luis Cordero, ubicada en el centro de la ciudad de Azogues de la Provincia del Cañar-Ecuador. La tecnología en tiempos de pandemia es el recurso fundamental necesario para generar continuidad en el proceso educativo, debido a la trasformación que tuvo que asumir obligadamente el sistema educativo. Las TIC aportan a un aprendizaje autónomo en los estudiantes convirtiéndolos en investigadores y generadores de conocimiento de acuerdo con sus gustos y necesidades siendo de gran utilidad su cultura digital.

  • English

    The objective of the study was to analyze the application of ICT by educational actors in times of pandemic, as a learning strategy to promote quality education. Methodologically descriptive with a non-experimental design. The population was 98 students of various grades such as 4th, 6th, 7th and 8th of basic belonging to the Luis Cordero Educational Unit, located in the center of the city of Azogues in the Province of Cañar-Ecuador. Technology in times of pandemic is the fundamental resource necessary to generate continuity in the educational process, due to the transformation that the educational system had to undertake. ICTs contribute to autonomous learning in students, turning them into researchers and generators of knowledge according to their tastes and needs, and their digital culture is very useful.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus