Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias tecnológicas para fomentar las concepciones y su rol en los docentes de nivel inicial

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 50-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological strategies to promote the conceptions and their role in the initial level teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue analizar las estrategias tecnológicas para fomentar las concepciones y su rol en los docentes de Educación Inicial de la ciudad de Azogues, Provincia del Cañar- Ecuador. La investigación es de tipo descriptiva con diseño no experimental y transversal porque se obtuvo los resultados en un solo momento de recopilación. El 70% de los docentes mencionan que las concepciones del docente deben ser impecables a la hora de impartir clases, razón por la cual es necesario seguir fortaleciendo sus concepciones en el ámbito educativo. La mayoría de los docentes manifiesta que el uso de la tecnología hace que el estudiante se vaya motivando al aprendizaje en línea y así mejorar su calidad de conocimientos de producir un efecto positivo y sobre todo tener una satisfacción y un gusto por educarse demostrando una grande diferencia del aprendizaje presencial.

    • English

      The objective was to analyze the technological strategies to promote the conceptions and their role in the teachers of Initial Education of the city of Azogues, Province of Cañar-Ecuador. The research is descriptive with a non-experimental and cross-sectional design because the results were obtained in a single moment of collection. 70% of teachers mention that teachers' conceptions must be impeccable when teaching classes, which is why it is necessary to continue strengthening their conceptions in the educational field. Most teachers state that the use of technology motivates the student to learn online and thus improve their quality of knowledge to produce a positive effect and above all have satisfaction and a taste for education, demonstrating a great difference of face-to-face learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno