Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Genocidio, concepto invisibilizado en los libros de textos de geografía

Maria Cristina Nin

  • español

    En este trabajo se analizan propuestas editoriales de Geografía que están disponibles en Argentina para la enseñanza secundaria a escala mundial. El foco del análisis se realiza a partir de los procesos genocidas del siglo XX y XXI. Los textos escolares se constituyen en una herramienta y fuente de consulta para los estudiantes, pero su interpretación y el acceso al saber requieren de la mediación de los docentes. Desde el paradigma de una Geografía crítica, inspiradora de la defensa de los derechos humanos y comprometida con problemáticas relevantes para la sociedad, se presentan los resultados del análisis de libros de propuestas editoriales de geografía, y de entrevistas a profesores.

  • English

    This work analyzes the editorial proposals of Geography that are available in Argentina for secondary education worldwide. The focus of the analysis is carried out from the genocidal processes of the XX and XXI century. School texts are a tool and source of consultation for students, but their interpretation and access to knowledge require the mediation of teachers. From the paradigm of a critical Geography, inspiring the defense of human rights and committed to issues relevant to society, the results of the analysis of books on geography editorial proposals, and interviews with teachers are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus