Los medios de servicio público tienen la misión de promover y difundir la cultura nacional, y eso incluye su historia y sus tradiciones. Si en la era analógica los documentales históricos eran uno de los contenidos estrellas, el salto a la web y el multimedia abrieron la puerta a la reinvención del contenido. Las televisiones han tratado de seguir el ritmo de innovación de la esfera mediática y, en la segunda década del siglo XXI, se aventuran con el vídeo 360º y la realidad virtual. Recursos que permiten crear contenidos en los que, por medio de unas gafas de realidad virtual, el usuario se traslada a un antiguo foro romano o asiste en primera fila al desfile militar anual de su país. El fin de este trabajo es explorar cómo las televisiones públicas europeas usan las narrativas inmersivas para producir contenido dedicado a la historia y a la tradición nacional. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de un total de 44 vídeos 360º publicados por nueve televisiones públicas europeas con el objetivo de examinar el contenido, observar la publicación web de estos vídeos esféricos, identificar posibles rasgos formales y analizar el rol del usuario y las opciones de interacción en el contenido.
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