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Las estrategias de enseñanza y aprendizaje del contenido referente al fenómeno social marginalidad en la disciplina historia de cuba

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 11, Nº. 3 (Julio-Septiembre), 2020, págs. 94-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching and learning strategies of the content referring to the social phenomenon marginality in the discipline history of cuba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias de enseñanza y aprendizaje deben ser expresión de un conjunto de acciones y operaciones que tanto docentes como estudiantes deben considerar a la hora de abordar un hecho fenómeno o proceso; parte de reconocer elementos conceptuales procedimentales y actitudinales. Dichas estrategias están encaminadas al desarrollo de habilidades subyacentes en el contenido objeto de trabajo, también se exponen su relación con los métodos y técnicas grupales que ayudan a configurar un aprendizaje social y contextualizado en los docentes en formación. El intercambio en las tareas de aprendizaje, implica el desarrollo de las habilidades de la comunicación en el propio proceso de autogestión de los conocimientos para provocar un ambiente indagatorio que estimule el aprendizaje reflexivo y la colaboración entre el grupo. Debe desarrollarse un ambiente de autogestión y colaboración del aprendizaje que ayude a la fluidez y la socialización al procesar la información. Para ello se necesita perseverancia para resolver las contradicciones que se presentan y la tolerancia para respetar los diferentes criterios en el grupo.

    • English

      Teaching and learning strategies must be an expression of a set of actions and operations that both teachers and students must consider when dealing with a phenomenon or process;part of this is recognizing procedural and attitudinal conceptual elements. These strategies are aimed at developing the skills underlying the content of the work, as well as their relationship with group methods and techniques that help to shape social and contextualized learning in teachers in training. The exchange in the learning tasks, implies the development of the communication skills in the own process of self-management of the knowledge to provoke an investigative environment that stimulates the reflexive learning and the collaboration between the group. An environment of self-management and collaboration of learning must be developed that helps the fluidity and socialization when processing information. This requires perseverance to resolve the contradictions that arise and tolerance to respect the different criteria in the group.


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