Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presencia (¿o ausencia?) de la tecnología en las escuelas brasileñas

  • Autores: Yasmin Barros Cortez
  • Localización: Tecnologías digitales para transformar la sociedad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Carles Lindín Soriano, 2018, ISBN 9788417238971, págs. 79-86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Consciente de que vivimos en una sociedad que se basa en el flujo de información y conocimiento, este artículo plantea las problemáticas de que la escuela, en el contexto específico brasileño, todavía encuentre problemas de los más diversos para permitir el uso de las tecnologías en clase. Por un lado, la falta de recursos de las escuelas públicas genera una automática disparidad frente a las posibilidades de uso de tecnologías para complementar las clases. Por otro, leyes de prohibición del uso de aparatos electrónicos en la escuela intentan restringir su uso por alumnos y profesores, y fallan en percibir las potenciales aportaciones ofrecidas por estos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno