Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza del asturiano y rendimiento en matemáticas en alumnos asturianos de condición lingüística familiar castellana

  • Autores: Ángel Huguet Canalis, Xosé Antón González Riaño
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 2, 2003, págs. 231-239
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se compara el rendimiento matemático de alumnos castellanohablantes de segundo curso de Educación Secundaria en función de que tengan o no una formación en lengua asturiana. Los sujetos de una y otra situación educativa están igualados en cuanto a nivel intelectual y socioeconómico. Los resultados muestran que no existen diferencias entre ambos grupos. En el artículo se comentan y se explican los resultados.

    • English

      In this article the mathematical yield of Secundary School students is compared, according to they have or not formation in Asturian language. In all the cases the Spanish language is its maternal tongue. The students have similar intellectual and also socioeconomic level. The results show that differences between both groups don¿t exist. In the article the results are commented and explained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno