Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia el desarrollo profesional mediante la formación permanente: el punto de vista de los docentes

Soledad García Gómez

  • español

    Las actividades de formación permanente son una de las mejores vías para favorecer los complejos procesos de desarrollo profesional del profesorado. Sin embargo, son numerosas las críticas que éste ha venido haciendo a aquéllas, ya que no siempre se adecúan a su cometido. En este trabajo se ha pretendido conocer qué opina un equipo de 12 maestras y maestros implicados en una singular actividad de formación permanente (Seminario Azahar) acerca de cuáles son las características que deben tener las actividades formativas para promover el desarrollo profesional. Se trata de un estudio de caso intrínseco que ha utilizado como técnica de recogida de información la entrevista semiestructurada. A partir de los resultados y de las conclusiones se plantean numerosas consideraciones para el diseño y desarrollo de actividades formativas que realmente promuevan el desarrollo profesional.

  • English

    In-service teacher education activities may be a very best way to promote complex teachers professional development processes. However, teachers frequently criticize them because these activities do not always foster the goals. This paper is about which should be the features of in-service activities to actually promote professional development processes, from the point of view of a group of twelve teachers involved in an especially activity (Seminario Azahar). It is an intrinsic case study and semi-structured interviewes have been done to collect information. Results and conclusions suggest many orientations to design and develop in-service teachers education activities to promote professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus