Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrés académico en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

    2. [2] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Investigación y Ciencia: de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ISSN-e 1665-4412, Nº. 79, 2020, págs. 75-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic stress in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estrés en los estudiantes de educación superior es una problemática que es necesario estudiar de manera profunda, ya que repercute a nivel físico, emocional y psicológico. El objetivo fue determinar el nivel de estrés en estudiantes universitario mediante un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional en una muestra de 255 estudiantes. Se utilizó el inventario SISCO, ya que permite identificar el estrés en estudiantes de educación superior y posgrado. El procesamiento de los datos se realizó mediante el programa SPSS versión 22 y se consideró lo estipulado en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la salud. El 86.3% de los participantes presentan un nivel de estrés moderado, se determinó independencia entre el nivel de estrés y el sexo de los participantes (p= .298) y se reporta asociación significativa con el programa de estudios (p= .005).

    • English

      Stress in the students of higher education is a problem which is necessary to study deeply, since it affects the physical, emotional and psychological level. The objective was to determine the level of stress in university students by a quantitative, descriptive and correlational study in a sample of 255 students. The SISCO inventory was used to know the stress in higher education and postgraduate students. The SPSS program version 22 for Windows for data processing and the stipulations of the Regulations of the General Health Law on Health Research were considered. The 86.3% of the participants have a moderate level of stress, the independence found between the level of stress and the sex of the participants was p= .298 and significant association with the syllabus (p= .005).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno