El trabajo que presentamos lo situamos en un marco narrativo con el interés de dar cuenta sobre las reflexiones que nuestro grupo de trabajo realizó en torno a la temática que se plantea en esta convocatoria: las relaciones pedagógicas. Mediante una práctica realizada en el aula pretendemos visibilizar las relaciones que se dan en ella cuando el alumnado pasa de ser un partícipe activo en la realización de una actividad o ejercicio. Por tanto, no se trata de hacer una crítica a la situación universitaria actual, más bien es una llamada a la reflexión sobre las relaciones y posicionamientos que adoptan los distintos agentes involucrados en los procesos de enseñanza-aprendizaje sea cual sea el ámbito en el que se desarrollen.
The present paper we place it in a narrative around pedagogical relationships. Through a practice conducted in the classroom intend to visualize the relationships that occur in it when the student goes from being an active participant in the performance of an activity or exercise.
Therefore, it is not a critique of the current university situation, rather it is a call to reflection on relationships and adopt positions that the different agents involved in the teaching-learning processes irrespective of the area in which develop.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados