Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de rincones de trabajo en el ámbito universitario como alternativa a la clase magistral.

  • Autores: Fuencisla Vicente Rodado, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
  • Localización: La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 360-371
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se plantea una experiencia de innovación para la formación inicial de docentes en el ámbito universitario mediante la utilización de rincones de trabajo que confieren autonomía a los estudiantes, al tiempo que permiten al docente centrar más la atención en aquel rincón que requiera de más ayuda y asesoramiento. Surgen con el ánimo de cambiar, al menos en parte, esta actitud de desánimo en los alumnos, como intento de una mejor gestión del grupo de trabajo y además con la idea de que ellos experimenten por sí mismos una estrategia metodológica posible de reproducir con sus futuros alumnos de primaria.

    • English

      We propose an innovative approach to initial teacher training at the university level using “learning corners” that give students autonomy, while allowing the teacher to focus more attention on that corner that requires more help and advice. Arise in the spirit of change, at least in part, this attitude of discouragement in students, in an attempt to better management of the working group and also with the idea that they themselves experience possible methodological strategy to play with their future elementary students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno