El cuerpo y sus diversos roles dentro de la sociedad, ha irrumpido fuertemente dentro de los discursos educativos provenientes de la teoría social y las diversas aportaciones de las teorías feministas, concibiendo el cuerpo como una construcción social inacabada y como eje central dentro de diversas practicas pedagógicas y en la construcción de conocimientos. Este artículo se centra en la necesidad de repensar la educación en base a las nuevas necesidades del alumnado - como creador de conocimientos y cuerpo en acción - entendiendo la práctica pedagógica como experiencia corporeizada, fuera de los marcos tradicionales androcéntricos y patriarcales, admitiendo el “error” como forma de aprendizaje.
The body and its various roles within the society, has strongly irrupted in educational discourses from social theory and various feminists theories contributions, conceiving the body as an unfinished social construction and central axis of diverse pedagogical practices and knowledge construction. This article focuses on the need to rethink education on the bases of the changing needs of students- as creator of knowledge and body in action - understanding the pedagogical practice as an embodied experience, outside the traditional androcentric and patriarchal frameworks, admitting the “error” as a way of learning.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados