Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigadoras colectivizando experiencias desde el diálogo.

  • Autores: Judith Alvarez Cuba, Alexsandra Carvalho de Sousa, Ana De Castro Calvo, Marta Esplugues Cebrián, Mar Estrela Cerveró
  • Localización: La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 103-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Formamos parte de un grupo de estudios e investigación multidisciplinar en el ámbito de la educación, adscritos al tercer ciclo de la Universidad de Valencia, en el Departamento de Didáctica y organización escolar. Aunque desarrollemos investigaciones en temáticas distintas, tenemos en común una mirada epistemológica crítica y postcrítica de la educación. Tomando dichos elementos como punto de partida, hemos ido dando pasos hacia un compromiso con una forma de entender la investigación claramente vinculada a la transformación social (Costa, 2001). La cooperación, el intercambio de guiones y propuestas y el círculo dialógico son las estrategias que nos acompañan. Concluimos que la producción académica puede liberarse de una nefasta tradición individualista.

    • English

      We are part of a group of multi-disciplinary studies and research in the field of education, affiliated to the Third Cycle of the University of Valencia, Department of Didactics and School Organization. Although we research in different thematic develop, we have in common a critical view and post-critical epistemology of education. Taking these elements as a starting point, we have been taking steps toward a commitment to a way of understanding the research clearly linked to social transformation (Costa, 2001). Cooperation, exchange of scripts and proposal sand the dialogic circle are the strategies that have joined us. We conclude that the academic production can be free of an individualist tradition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno