Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta para valorar el trabajo de los estudiantes más allá de los formatos técnicos.

  • Autores: Juana María Sancho Gil
  • Localización: La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 66-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Comienzo este texto con una reflexión biográfica, un relato sobre mi posicionamiento frente a la evaluación, y una situación vivida en el metro que me hizo encontrar su hilo conductor. A continuación planteo las implicaciones que tiene para la evaluación pasar de una concepción de los planes de estudios basados en asignaturas a una que contempla la dimensión competencial del conocimiento. Finalmente, y tras explicitar la perspectiva pedagógica desde la que trabajamos en el grupo Indaga-t, comparto una serie de recursos y estrategias utilizadas en distintos momentos de la evaluación de un curso: conectando saberes; construyendo nuevos saberes; mostrando nuestros aprendizajes y metarrelatando lo aprendido. No he podido ofrecer “una propuesta”, pero sí unas inquietudes que espero sean compartidas.

    • English

      This text is beginning with a biographical reflection, a story about my positioning in the assessment and a situation experienced in the metro that made me find a thread. Then I pose the implications for the evaluation to move from a conception of curriculum based on subjects to one that considers the competence dimension of knowledge. Finally, after explicit pedagogical perspective from which we work as Indaga-t group, I share a number of resources and strategies used at different times of the evaluation of a course: connecting knowledge, constructing new knowledge; showing our learning and meta-telling what we learned. I have not been able to offer “a proposal”, but some concerns that I hope will be shared.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno