Comienzo este texto con una reflexión biográfica, un relato sobre mi posicionamiento frente a la evaluación, y una situación vivida en el metro que me hizo encontrar su hilo conductor. A continuación planteo las implicaciones que tiene para la evaluación pasar de una concepción de los planes de estudios basados en asignaturas a una que contempla la dimensión competencial del conocimiento. Finalmente, y tras explicitar la perspectiva pedagógica desde la que trabajamos en el grupo Indaga-t, comparto una serie de recursos y estrategias utilizadas en distintos momentos de la evaluación de un curso: conectando saberes; construyendo nuevos saberes; mostrando nuestros aprendizajes y metarrelatando lo aprendido. No he podido ofrecer “una propuesta”, pero sí unas inquietudes que espero sean compartidas.
This text is beginning with a biographical reflection, a story about my positioning in the assessment and a situation experienced in the metro that made me find a thread. Then I pose the implications for the evaluation to move from a conception of curriculum based on subjects to one that considers the competence dimension of knowledge. Finally, after explicit pedagogical perspective from which we work as Indaga-t group, I share a number of resources and strategies used at different times of the evaluation of a course: connecting knowledge, constructing new knowledge; showing our learning and meta-telling what we learned. I have not been able to offer “a proposal”, but some concerns that I hope will be shared.
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