Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consolidación del aprendizaje basado en proyectos en pequeños grupos

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Innovación educativa en las enseñanzas técnicas / coord. por Maria del Carmen Mata Montes, Vol. 2, 2015 (Innovación Educativa), ISBN 978-84-9044-108-4, págs. 515-526
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta consiste en el desarrollo y consolidación de metodologías activas, como es el aprendizaje basado en proyectos, en el grado en Ingeniería Ambiental de la asignatura Operaciones Básicas en Ingenieria Ambiental, Después del diseño e implementación en el curso 2012/13, diferentes modificaciones en el diseño en el curso académico 2013/ 14, han hecho que los alumnos/alumnas acepten y perciban que estas metodologías activas le conviertan en el actor principal de su aprendizaje, y de esta forma el propio alumno detecte sus necesidades de aprendizaje, y quiera adquirir las diferentes competencias necesarias que se plantean en la asignatura de Operaciones Básicas en Ingeniería Ambiental. Los resultados reflejan que el trabajo en equipo en pequeños grupos refuerza el aprendizaje autónomo de cada uno de los integran- tes, mejorando de forma global los resultados obtenidos mediante la metodología más tradicional. En este trabajo se mostraran los items mas importantes del uso de este tipo de metodologías activas.

    • English

      This work consists of the development and consolidation of active methodologies (Project Based Learning) to the Unit Operations in Environmental Engineering subject in the bachelor of Environmental Engineering After the initial design and implementation f this methodology in the academic course 29012/13, different modifications were developed in the present academic course. These active methodologies try to convert the students as the main actors of their own education processi This is essential to detect what are their learning necessities, and this is also very motivating for their curricular development to acquire the required competences in this subject: Unit Operations in Environmental Engineering. This subject is compulsory in the bachelor’s degree programs due to its great importance for the graduates in Environmental Engineering. In this work, the main results relationships With these actives methodologies are showed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno