Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La experiencia del aprendizaje basado en problemas y trabajos proyectuales en las asignaturas de ingeniería de estructuras en la Escuela de Ingeniería de Almadén

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    3. [3] Abdelmalek Essaâdi University

      Abdelmalek Essaâdi University

      Marruecos

  • Localización: Innovación educativa en las enseñanzas técnicas / coord. por Maria del Carmen Mata Montes, Vol. 2, 2015 (Innovación Educativa), ISBN 978-84-9044-108-4, págs. 615-628
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo muestra la experiencia desarrollada en la docencia de las asignaturas de Ingeniería de Estructuras del Grado de Mecánica de la Escuela de Ingeniería de Almadén. La estrategia didáctica fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y en Trabajos Proyectuales (ABTP) despierta en los alumnos un interés especial en la búsqueda y producción del conocimiento Los estudiantes de estas asignaturas comprenden su vocación practica, lo que les permite alcanzar las competencias necesarias para el desarrollo de su profesión. Además, experimentan una motivación extra al entender como el ABP y el ABTP se convierten en una herramienta imprescindible que les permita el futuro desarrollo de su profesión de una manera responsable y exitosa, asegurándoles que su esfuerzo no será en vano, sin jugársela en un examen, entendiendo así que el fin último no es solo alcanzar el aprobado de la materia

    • English

      This paper shows the experience developed in the teaching of the subjects of structures engineering of the Degree of Mechanics in the School of Engineering of Almadén, The didactic strategy based on the Problems Based Learning (PBL) and Projects (P—LB) wakes up in the students a special interest in the research and production of knowledge. The students of these subjects understand their practical vocation, which allows them to achieve the necessary competences for the development of their profession. In addition, they experiment an extra motivation due to they understand how the PBL and the PÍLB become an indispensable tool that allows them the future development of their business both in a responsible and successful manner, assuring that their effort Will not be in vain, without gamble on an exam, no being the ultimate goal, solely, to pass the exam


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno