Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y coordinación vertical con problemas matemáticos basados en acústica arquitectónica

  • Rey, R. del [1] ; J. Alba [1] ; Bertó, L. [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Innovación educativa en las enseñanzas técnicas / coord. por Maria del Carmen Mata Montes, Vol. 2, 2015 (Innovación Educativa), ISBN 978-84-9044-108-4, págs. 651-660
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se ubica en el Grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido c Imagen dc la Escuela Politécnica Superior de Gandia de la Universitat Politécnica de Valencia. En él se muestra cómo, a través de una coordinación vertical entre una asignatura de tercero, Acústica para la Edificación, y dos de primero, Matemáticas l y Matemáticas 2, se puede motivar a un alumno de primer curso utilizando datos reales y resol- viendo problemas relacionados con sus futuras atribuciones profesionales Para ello disponen de la información recogida por los alumnos dc tercer curso en la medición de parámetros que permiten evaluar la calidad acústica de un auditorio, una sala de conferencias, un cine, etc. Con esta información desarrollan las competencias que se trabajan con matemáticas, motivando así a los alumnos de primer curso. Además, una vez que llegan a tercero, ya conocen las herramientas necesarias, pudiendo profundizar en las competencias de calidad sonora de salas.

    • English

      This work is placed in the Bachelor’s Degree in 'l‘elecommunications Systems, Sound and Image Engineering. This degree is taught at the Gandia’s Higher Polytechnic School, belonging to the Polytcchnic University of Valencia lt shows how, through a vertical coordination between a subject in the third grade (Building Acoustic) and two matters in the first grade (Mathematics l and Mathematics 2), you can motivatc a student of first year using real data and solving problems related to their future professional responsibilities, In order to do this, you have the information collected by the third year students in the measurement of parameters that allow the assessing the acoustic quality of an auditorium, a conference room, a cinema, etc. Using the collected data, the skills which are worked in Mathematics l can be developed; moreover it supposes a motivation of the first year students. 'l‘herefore, once they get to third year, and know the tools needed, they can deepen the skills of sound quality romos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno