Valencia, España
Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la entrada de los nuevos títulos aparece un cambio en el enfoque de la docencia desde la formación en contenidos a la formación en competencias. Por tanto cada asignatura de los nuevos planes de estudio, es responsable del trabajo y la evaluación de las competencias que tiene asociadas, tanto específicas como genéricas. En el presente trabajo se muestran el diseño y la experiencia en el uso de instrumentos de evaluación para la comunicación efectiva implementados en las asignaturas Vibraciones Mecánicas y Estadística. Ambas asignaturas pertenecen a la titulación de Grado en Ingeniería Mecánica. Se exponen los resultados de aplicación en la asignatura Vibraciones Mecánicas y se comentan los resultados y las distintas opciones de mejora.
With the implementation of the European Higher Education Area (El-IEA) and the entry of the new degrees there is a change in focus from the knowledge to the competencies approach. Thus, each subject in the new degrees is responsible for the work and assessment of the competencies that has associated, both specific and generic. In this paper the design and experi- ence of assessment tools for effective communication are presented, imple- mented for Statistics and Mechanical Vibrations courses, Both subjects belong to the Degree in Mechanical Engineering. The results for the application in the Mechanical Vibrations course are presented; results are commented and options for improvement are discussed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados