Burgos, España
La definición e implantación de los estudios en el EEES se ha desarrollado en cada Universidad y para cada título de una forma específica integrando a todos los colectivos afectados y desarrollando unos planes de estudio de acuerdo a la normativa fijada En las titulaciones en las que un área de conocimiento imparte gran cantidad de docencia. el diseño del plan de estudios es más complejo por la probabilidad de solapes de contenidos entre distintas asignaturas. Se hace necesario revisar todo el plan de estudios y conceptualizar todos los contenidos con una herramienta que detecte solapes o nichos en los temarios desarrollados, Como ejemplo de esto se presenta un mapa conceptual de las asignaturas de producción en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial y el mapa de Educación Primaria relativo a las asignaturas de Didáctica y Organización Escolar, mostrando el uso dc mapas tanto en carreras dc ámbitos diversos.
The definition and implementation of studies in the EEES has been dcvclopcd in a specific way in each university and for each title integrating the stakeholders and developing a curriculum in accordance with the current legislation. In those degrees in which a specific area of knowledge is in chargc of many subjects, curriculum design is complex due to the risk of overlapping between different subjects. 'l‘herefore, it is necessary to review the curriculum and conceptualize the subjects with a tool cnabling thc dctection of ovcrlaps and. In order to show thc viability of the concept map as a curricula design tool, we give two examples of its application, one regarding Industrial Engineering and the other regarding School Organization.
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