Burgos, España
La adaptación de los planes de estudio al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio metodológico importante que traslada el protagonismo en el proceso de enseñanza del profesor hacia el estudiante. El estudiante es el centro del aprendizaje y el profesor actúa como facilitador, guiándolo en este proceso. la dificultad está en encontrar actividades adecuadas que supongan un aprendizaje significativo de las materias estudiadas. Nuestra propuesta es la realización de un Plan de Negocio como base para la orientación hacia cl Aprendizaje Basado en Proyectos en las asignaturas en las que sc imparte la materia básica «Empresa de las Ingenierías y Arquitectura En concreto, lo hemos implementado en titulaciones de la rama industrial y de informática. los resultados han sido muy positivos consiguiendo dc los alumnos un alto grado de implicación hacia la asignatura, su participación y obtención de premios en concursos de emprendimiento y la constitución de empresas.
The adaptation to the EEES has supposed a methodological change in which the main role is assumed by the student. In this context, it is difficult to design activities which can cause a significant learning. We propose the definition of a Business Plan as the main activity of a Project Based Learning methodology in a subject called Introduction to Business The result is that some of our students have created new companies and have been awardcd first prize in Entrepreneurship competitions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados