Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de códigos de simulación mediante proyectos

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Innovación educativa en las enseñanzas técnicas / coord. por Maria del Carmen Mata Montes, Vol. 2, 2015 (Innovación Educativa), ISBN 978-84-9044-108-4, págs. 1267-1276
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se resume la metodología utilizada para introducir la enseñanza de programas de simulación a fin de resolver problemas de ingeniería. Dado que la duración del curso está limitada a 20 horas, se ha enfocado el curso en la aplicación de este tipo de herramientas para la optimización del funcionamiento de instalaciones industriales. En una primera parte del curso se realiza una introducción al proceso de simulación, desde el diseño del sistema mediante un programa de diseño gráfico hasta el mallado para obtener las posiciones donde se resuelven las ecuaciones diferenciales que gobiernan su comportamiento. En una segunda parte, se resuelven varios tuto- riales básicos que ilustran distintas aplicaciones industriales, como el diseño de sistemas de ventilación o elección de materiales para construir estructuras. Finalmente, se propone la realización de un proyecto de investigación en grupo consistente en la optimización de un sistema industrial. Aunque la respuesta del estudiantado fue bastante favorable, los comentarios realizados por los propios alumnos nos han permitido realizar un diseño mejorado de la asignatura para cl próximo curso.

    • English

      This work summarizes the methodology used for the teaching of simulalion cocles in engineering problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno