Sevilla, España
“Proceso de Paz” es una vídeo-performance, de la que soy autor, realizada en 2009, cuyo elemento fundamental es el propio cuerpo. Pero es un “body art” uniformado con un pasamontañas y las desnudas palomas del parque de María Luisa. Una pieza muy sencilla, pero a su vez efectiva, como metáfora (no exenta de sarcasmo), sobre la situación contemporánea de la política internacional. La paradoja de un símbolo militar o de poder (el uniforme militar y el anonimato del pasamontañas) que ejerce una sensación de miedo, ya sea por la utilización desde el terror o el ámbito de la autoridad militar o policial. Esta figura cuya imagen condensa una amenaza o violencia, alimentando y atrayendo paulatinamente a las palomas, símbolo tradicional e icono de la paz. Metáfora sobre la violencia ejercida por los estados con grandes eventos eufemísticos de paz, conceptos de guerra preventiva o una impostada libertad.
"Process of Peace" is a video-performance, of which I am the author, made in 2009, whose fundamental element is the body art. But it is a “body art” uniformed with a balaclava and the naked doves of María Luisa's park. A very simple piece, but at the same time effective, as a metaphor (not without sarcasm), about the contemporary situation of international politics. The paradox of a military or power symbol (the military uniform and the anonymity of the balaclava) that exerts a feeling of fear, either due to the use of terror or the sphere of military or police authority. This figure whose image condenses a threat or violence, gradually feeding and attracting doves, a traditional symbol and icon of peace. Metaphor about the violence exerted by states with great euphemistic events of peace, concepts of preventive war or an imposed freedom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados