Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Atiende al ritmo de la alegría: diseño y aplicación de un programa de educación auditiva aplicado a la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)

Celia Escudero Carrascal, María del Camino Escolar Llamazares, María Esther Ruiz Palomo

  • Desde una didáctica práctica como la educación musical, se sabe que puede satisfacer algunas disfunciones afectivas y atencionales a causa de que activa el eje que controla las emociones de la amígdala. El objetivo de este estudio ha sido diseñar y aplicar un programa de educación auditiva denominado "atiende al ritmo de la alegría" basado en la música y en una asociación emocional de contenido (neuroeducación) adaptado a un alumno de Educación Infantil con sintomatología relacionada con TDAH. Se utilizó un método mixto. Los instrumentos utilizados fueron una observación sistemática a través de una escala de estimación denominada "observa con atención" (COA). Como resultados se obtiene una mejoría en la atención, distracción, interacción y conductas relacionadas con la hiperactividad e impulsividad del alumno, lo que verifica el valor del componente educativo de la música.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus