Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos

  • Autores: Jesús Domingo Segovia
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 1, Nº. 2, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Educar y cambiar desde una perspectiva de transformación social significa retomar críticamente las funciones de la escuela y replantearse qué es un buen aprendizaje y qué hacen los centros y los docentes para promoverlo. Este artículo, pues, repasa las dimensiones básicas que se ponen en juego para buscar la calidad y la equidad. Y, de este modo, establece unos marcos desde los que comprender los elementos que componen la gramática básica de un buen aprendizaje, de una buena enseñanza y de una buena escuela. Concluye concertando un coherente modelo de integración de estos tres subsistemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno