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Resumen de Imaginario turístico de la Costa Brava: un estudio desde la perspectiva de la intermediación

Silvia M. López Ruiz, Francesc Fusté-Forné, Nela Filimon Costin

  • español

    Este estudio se centra en la formación de la “imagen inducida” del destino turístico Costa Brava(Girona, España), por parte de los turistas británicos, con un enfoque especial en el rol de los intermediarios en la formación y corrección posterior de la imagen emitida. Para el análisis empírico cualitativo, basado en un estudio de caso, se han realizado entrevistas personales en el lugar de origen (Reino Unido),con tres organismos intermediarios: dos turoperadores (“agentes inductivos” de tipo II), el segundo y el quinto, respectivamente, en el ranking de los 10 mayores turoperadores del Reino Unido y una agencia de turismo catalana(“agente inductivo” de tipo I). Los resultados obtenidos y presentados con mapas conceptuales detallados permiten conocer en profundidad el perfil del turista británico, los factores determinantes para la formación de su imagen sobre la Costa Brava, así como sus debilidades y fortalezas. Los resultados pueden ser de interés para los gestores del destino turístico Costa Brava, tanto para fortalecer, como cambiar la imagen emitida existente.

  • English

    This study focuses on the formation of the “induced image” of the Costa Brava (Girona, Spain) tourist destinationby the British tourists.A special attention is given to the role played by the intermediaries, both in the formation and posterior correction of the projected image of the destination. The qualitative empirical research builds on a study case, with three personal interviews conductedin United Kingdom: two tour-operators (type II“inductive agents”), ranked as the 2ndand the 5th, respectively, in the top 10 of the greatesttour-operators in the British market and, a Catalan tourist organization (type I “inductive agents”). Findings, presented with conceptual maps, allow describe: a detailed profile of the British tourist, the determinant factors in the formation of the tourist’s image about Costa Brava as well as the main weaknessesand strengthsof this image. Findings could be useful for the managers of the Costa Brava tourist destination both for improving and/or changing the existing projected image.


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