Javier Martín, Edgardo A. Gutierrez, Juan Bigliani, Rubén Rocchietti
El presente trabajo es el resultado del análisis de las respuestas vertidas en un cuestionario electrónico por docentes del área de Ciencias Básicas de la FCEFyN de la UNC, en relación con el paso abrupto del dictado presencial al formato de clases virtuales que tuvieron que vivenciar en pleno contexto de pandemia y cuarentena por el COVID-19, debiendo acudir al uso de diversos recursos tecnológicos, para muchos desconocidos y de implicancias variadas. Esta nueva normalidad forzó a los docentes a buscar perentoriamente formas virtuales eficientes y confiables para su trabajo académico. Los resultados muestran una rápida adopción de diferentes herramientas y recursos tecnológicos para dar continuidad a las actividades educativas de formación.
The present work is the result of the analysis of the responses made in an electronic questionnaire by teachers from the Basic Sciences area of the FCEFyN of the UNC, in relation to the abrupt transition from face-to-face classes to the virtual class format which they had to experience in full context of pandemic and quarantine by the COVID-19, having to resort to the use of various technological resources, which were unknown to many teachers and with varied implications. This new normality forced teachers to urgently search for efficient and reliable virtual forms for their academic work. The results show a rapid adoption of different technological tools and resources to give continuity to educational training activities.
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