Rocío Belén Kraser, Sandra Analía Hernández
En el presente trabajo se expone una experiencia de articulación entre el nivel secundario y la universidad en la que participaron alumnos de segundo año de una institución educativa de la ciudad de Bahía Blanca. Se propone el abordaje integral del tema “El agua como recurso”, en el cual, el trabajo áulico se complementa con prácticas experimentales realizadas en dependencias del Departamento de Química de la Universidad Nacional del Sur. A partir de la implementación de esta propuesta se intenta promover el desarrollo de futuras vocaciones científicas confiando en que el trabajo internivel e interdisciplinar permita un abordaje integral de los contenidos y el desarrollo de competencias y habilidades transversales que facilite al alumnado articular entre ambos niveles educativos. Se presentan las actividades realizadas, las opiniones vertidas por docentes y estudiantes como así también las reflexiones surgidas a partir de la experiencia de articulación.
This paper presents an experience of articulation between the secondary level and the university in which second-year students from an educational institution in the city of Bahía Blanca participated. It proposes a comprehensive approach to the topic "Wa-ter as a resource", in which the work is complemented by experimental practices carried out in the Chemistry Department of the Universidad Nacional del Sur. Based on the implementation of this proposal, we seek to promote the development of future scientific vocations, trusting that the inter-level and interdisciplinary work will allow a comprehensive approach to the contents and the development of transversal competencies and skills make it easier for students to articulate between the two levels of education. It presents the activities carried out, the opinions expressed by teachers and students as well as the reflections arising from the articulation experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados