Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del tema “el agua como recurso” desde una propuesta de articulación entre el nivel secundario y la universidad

    1. [1] Universidad Nacional del Sur

      Universidad Nacional del Sur

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 207-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of the topic "water as a resource" from a proposal of articulation between the secondary level and the university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se expone una experiencia de articulación entre el nivel secundario y la universidad en la que participaron alumnos de segundo año de una institución educativa de la ciudad de Bahía Blanca. Se propone el abordaje integral del tema “El agua como recurso”, en el cual, el trabajo áulico se complementa con prácticas experimentales realizadas en dependencias del Departamento de Química de la Universidad Nacional del Sur. A partir de la implementación de esta propuesta se intenta promover el desarrollo de futuras vocaciones científicas confiando en que el trabajo internivel e interdisciplinar permita un abordaje integral de los contenidos y el desarrollo de competencias y habilidades transversales que facilite al alumnado articular entre ambos niveles educativos. Se presentan las actividades realizadas, las opiniones vertidas por docentes y estudiantes como así también las reflexiones surgidas a partir de la experiencia de articulación.

    • English

      This paper presents an experience of articulation between the secondary level and the university in which second-year students from an educational institution in the city of Bahía Blanca participated. It proposes a comprehensive approach to the topic "Wa-ter as a resource", in which the work is complemented by experimental practices carried out in the Chemistry Department of the Universidad Nacional del Sur. Based on the implementation of this proposal, we seek to promote the development of future scientific vocations, trusting that the inter-level and interdisciplinary work will allow a comprehensive approach to the contents and the development of transversal competencies and skills make it easier for students to articulate between the two levels of education. It presents the activities carried out, the opinions expressed by teachers and students as well as the reflections arising from the articulation experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno