Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modalidad de aprendizaje mixto para la enseñanza de Física II: percepción de los estudiantes y evaluación de su impacto en los logros de aprendizaje

    1. [1] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 33-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • B-learning modality for the teaching of Physics II: students’ perception and evaluation of its impact on learning achievements
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el año 2019 se diseñó y desarrolló un aula virtual para la enseñanza de Física II en modalidad de aprendizaje mixto, destinada a estudiantes de segundo año de carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. La puesta en marcha del aula virtual con los recursos y actividades necesarios para el aprendizaje mixto, fue posteriormente acompañada de una amplia indagación acerca del impacto de la modalidad educativa desarrollada. La implementación de este espacio formativo mixto abre nuevas posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje y consideramos que impacta en los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes. Estos, a su vez, están inmersos en una cultura digital, por lo que es de prever que la integración de la tecnología educativa al proceso de aprendizaje sea bien recibida. En el presente trabajo presentamos los resultados de la investigación realizada con relación a los logros de aprendizaje de nuestros educandos y la percepción de los mismos en lo que hace a la modalidad mixta y sus posibilidades.

    • English

      In 2019, a virtual classroom was designed and developed for the teaching of Physics II in a blended learning (b-learning) modality, destined for second-year students of Engineering careers at the National University of San Juan. The implementation of the virtual classroom with the resources and activities necessary for blended learning, was later accompanied by an extensive research about the impact of the educational modality developed.The implementation of this mixed training space opens new possibilities for the teaching-learning process, and we consider that blended learning impacts on the students´ learning achievements. Our students are, in turn, immersed in a digital culture, so it is expected that the integration of educational technology into the learning process will be welcomed. In the present work, we share the results of the research carried out in relation to the learning achievements of our students, and their perception regarding the mixed modality and its possibilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno