Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cómic al aula: Una didáctica narrativa

  • Autores: Patricia Cabarcas Morales
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Importancia de la investigación de los maestros y maestras), págs. 125-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The comic to the classroom: A narrative didactic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone una propuesta que permite utilizar al cómic como recurso didáctico en las aulas de clase. El estudio tomó como punto de partida una pregunta específica: ¿De qué manera el cómic, como recurso didáctico, permite la enseñanza de la literatura en los estudiantes de Básica Primaria? Para contestarla se empleó la metodología del paradigma cualitativo-interpretativo, con un diseño de investigación-acción; las técnicas e instrumentos utilizados fueron la observación participante, entrevistas no estructuradas y el diseño de la unidad didáctica.

    • English

      This article presents a proposal that allows comics to be used as a didactic resource in classrooms. The study took as a starting point a specific question: How does the comic, as a didactic resource, allow the teaching of literature in the students of Basic Primary? To answer it, the methodology of the qualitative-interpretive paradigm was used, with a research-action design; the techniques and instruments used were participant observation, unstructured interviews, and the design of the teaching unit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno