Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá

  • Autores: Diana Esperanza Páez Robayo
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Importancia de la investigación de los maestros y maestras), págs. 73-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The violent pasts in the stories of life stories of District teachers in the city of Bogotá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo hace parte de los resultados finales de la Tesis Doctoral titulada Subjetividad política y memorias de maestros: entre la violencia política y la escuela[1], que aborda la relación, entre las memorias de historias de vida de maestros vinculados al Distrito de Bogotá, y situaciones de pasados violentos y traumáticos ligados a la violencia política[2], partiendo de un enfoque cualitativo y una metodología que incluye la investigación biográfico-narrativa.

        [1] Desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para el Doctorado Interinstitucional de Educación DIE, Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, Línea: Formación Política y Memoria Social; dirigida por el profesor Dr. Diego Hernán Arias Gómez.

      [2] Apartes de este artículo fueron socializados en el XIX Congreso Internacional de Educación Histórica en la Ciudad de Cali, Colombia, 14 al 16 de agosto de 2019.

    • English

      This article is part of the final results of the Doctoral Thesis entitled Political Subjectivity and Teacher Memories: Between Political Violence and the School, which addresses the relationship between the memories of life stories of teachers linked to the Bogotá District and past situations and traumatic violence-related political violence from the qualitative approach with the focus of biographical-narrative research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno