Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia interdisciplinar entre las asignaturas de didáctica de la educación física y didáctica de las ciencias experimentales para la adquisición de competencias en el alumnado de educación superior

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 266-270
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad ha pasado de estar basado en el logro de objetivos a la adquisición de competencias. De este hecho, surge la siguiente cuestión: ¿Cómo nos aseguramos que el alumnado ha adquirido un alto grado en la asimilación de las competencias? Existen competencias que solo son evaluadas en una asignatura, en un cuatrimestre determinado y que no vuelven a ser trabajadas a lo largo de todo el Título, por lo que resulta difícil aceptar que el alumnado haya conseguido una asimilación completa de las competencias. De ahí que sea necesario, dar respuesta a esta nueva realidad, realizando modificaciones tanto en la metodología como en los instrumentos de evaluación. El Espacio Europeo de Educación Superior (en adelante EESS) introduce numerosos cambios, destacando entre ellos, el aumento de la interactividad entre profesorado y alumnado, el fomento del trabajo en equipo y la mejora de la interdisciplinariedad entre las distintas áreas de conocimiento. Tomando como base estos cambios, presentamos esta experiencia interdisciplinar que pretende contribuir y dar respuesta a las nuevas necesidades implantadas en el EESS, y que se apoya en un enfoque innovador en el tratamiento de los contenidos de las Ciencias Experimentales a través de la Educación Física, planteando instrumentos de evaluación comunes que persigan un mayor grado de adquisición competencial del alumnado de 3º curso de la Titulación de Grado en Educación Primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno