Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos intencionados para el desarrollo de capacidades y competencias

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    3. [3] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 251-255
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente comunicación intenta mostrar la posibilidad de desarrollar y poner en práctica una serie de “juegos intencionados” en el marco del Estilo Actitudinal, cuyo objetivo es la educación integral del alumno. En estos juegos partimos de una premisa básica: “no importan tanto el cómo o cuándo lo hago, sino el por qué y para qué lo hago”. Se intenta aprovechar lo mejor de cada uno de ellos en busca de un objetivo ambicioso: desarrollar al máximo todas las capacidades de nuestros alumnos, donde la capacidad motriz sea un medio para el desarrollo del resto de capacidades (cognitiva, afectiva-motivacional, de relaciones interpersonales y de inserción social), buscando además un trabajo claro e intencionado de las Competencias Básicas (CCBB). Los juegos propuestos forman parte de una unidad didáctica (UD) encuadrada en una colección de unidades en el marco del Estilo Actitudinal del Grupo de Trabajo Internivelar e Interdisciplinar “Actitudes” al que pertenecemos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno